Una boda en Altea íntima y con encanto.
Os traemos la crónica de una boda en Altea celebrada el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una boda íntima y con encanto. Pablo y Marina me escogieron para el reportaje su fotos. Querían algo sencillo, sin posados, sin desplazamientos complicados de invitados; una boda íntima y práctica. La logística del día iba a ser muy cómoda, en la misma localidad.
Nuestros novios buscaban un lugar con encanto. Una finca para bodas en Altea hubiese sido demasiado, así que finalmente, se decidieron por un coqueto restaurante en el casco antiguo. En la terraza de La Costera, celebraron su boda con tan sólo 9 invitados, mediante una ceremonia civil.
Cada vez son más habituales las bodas íntimas. Tiene sus ventajas; la organización es más simple, repercute en un menor gasto. Y también tiene sus inconvenientes; algunos lugares de celebración requieren un número mínimo de invitados, sobre todo los sábados en temporada alta de bodas.
En cualquier caso organizar una boda íntima o multitudinaria lleva su tiempo, pues tienes que valorar diferentes opciones. Lo mejor que que realices los preparativos de boda imaginando cómo sería tu boda allí, no agobiarte, y disfrutar de los preparativos sin estrés.
Estilo «Shabby Chic», una boda en Altea romántica y vintage
En su preboda paseando por un campo de almendros en flor, Marina, muy ilusionada, me comentaba que había preparado artesanalmente la decoración de la boda. Cada detalle tenía una historia que daba sentido al entorno y su importancia a los invitados. Zapatos , vestido y decoración «Shabby Chic».
La flor que va a estar presente en este 8 de marzo es la mimosa. Según la tradición italiana la mimosa se suele regalar a las mujeres en esta fecha señalada. Marina, que es rusa, ha tomado esta tradición italiana, además de por su mensaje, para jugar con los tonos amarillos y anaranjados que están presentes en algunos elementos decorativos de la boda.
El Día de la Boda
Nuestro recorrido empieza con sus preparativos. Ella ha optado por un vestido de novia romántico y vintage, no es blanco. Nos recibe con el pelo recogido, con un tocado en tonos dorados. Levaba puesto un vestido que pocas veces había visto, de un tono beig crudo con unos bordados muy bonitos, muy diferente al típico vestido blanco de novia:
– ¡Qué bonito vestido! – le digo.
– ¡Es el forro del vestido! jajaja – nos echamos todos a reír.
Zapatos de novia y muñeca rusa.
Sus zapatos, junto a una típica muñeca rusa, son unos zapatos de novia diferentes, me encanta todo.
Boda en el casco antiguo, Altea.
Los detalles que decoran la terraza donde celebrarán la ceremonia y el cóctel de boda lleva tonos anaranjados y amarillos .
La mimosa está muy presente en cada detalle; en las mesas, sillas, y en la tarta nupcial gobernada por dos figuras de novios para tarta de Lego.
Figuras de novios para tarta de Lego. Fotos de boda de los padres de los novios.
Nos llama la atención una composición con las fotos de la boda de sus padres sobre una bandeja decorada.
También, en otra bandeja, vemos una foto enmarcada de la preboda, aquella con los almendros en flor por el campo de Altea, junto a una tetera de cerámica antigua y unos dulces.
Marco, tetera y bandeja de dulces.
Abajo, más fotos antiguas con los invitados.
Fotos antiguas con invitados fotos de la infancia Peluches conejo vestidos de novio y novia.
Además, en el jardín, unos peluches vestidos de novio y novia son testigos de la boda, son una pareja de conejitos.
Todo está listo para que comience la ceremonia.
Un gato blanco tetigo de boda
Sesión de fotos recién casados en Altea
Tras la ceremonia, antes del banquete, hacemos un pequeño recorrido de no más de 15 minutos por las calles de Altea.
Cómo desaprovechar la oportunidad de hacer una mini sesión de fotos de recién casados por el casco antiguo de Altea; este es uno de los lugares más bonitos de la provincia de Alicante.
La Celebración
Para culminar mi trabajo les acompaño durante el cóctel y la celebración con el baile de novios, antes de la comida, que surge de forma espontánea.
Finalmente, esta ha sido una boda en Altea con encanto que ha llamado la atención de diferentes publicaciones especializadas en el sector nupcial, como la realizada en Bodas.net.
Álbum de boda en madera y lino.
Y, ¿cuál és el resultado final de todo este trabajo? Más abajo te dejo el vídeo de su álbum en madera y lino. Un estilo que combina a la perfección con este tipo de bodas. Un bonito álbum de boda que recoge sus fotos favoritas y que combinamos con sencillez, buscando limpieza en las composiciones. Lo que se pretende es destacar las imágenes y la historia que se cuenta.
Espero que te guste el álbum de boda de Pablo y Marina.
Estamos muy contentos con el trabajo que nos hizo Javier en la sesión preboda y también el día de nuestra boda. Es una persona muy simpática, cercana, busca enfoques originales y espontáneos, te hace reír y sentirte cómodo durante la sesión. Las fotos son muy bonitas y originales, ¡un estupendo recuerdo del día de nuestra boda! Lo repetiría de nuevo, ¡sin duda alguna! ¡Gracias!
Marina y Pablo