“Siempre contando historias”

Yo quería contar historias. Con 14 años empecé a hacer radio. A partir de ahí no paré y todo estuvo relacionado con el panorama audiovisual: radio , televisión y voz de estudio para anuncios y documentales. 40Principales, la Ser, Localia Tv Elche , Estudios Abaira en Madrid donde hice doblaje . 15 años contando historias delante y detrás de micros y cámaras. Hoy por hoy, después de 25 años sigo en activo colaborando con productoras de todo el mundo.

años de experiencia

bodas realizadas

sesiones de pareja

nuevos amigos

“La fotografía llegó a mi vida por casualidad”

Trabajando en radio y televisión viví la transición analógico-digital. Los fotógrafos se vieron obligados a cambiar carretes por tarjetas de memoria, muchos tuvieron que hacerse con su primer ordenador y retocar imágenes con Photoshop. En febrero de 2004 , un amigo fotógrafo sabiendo de mi destreza con ordenadores me dice que si le echo una mano en el estudio con el retoque de unas imágenes y ahí empieza mi relación con la fotografía, por casualidad, hace ya 16 años.

“Javier hizo un trabajo estupendo con todas las fotos de nuestra boda, ha sabido reflejar como somos y cada momento especial que sucedió en la boda. Es muy profesional con su trabajo y nos ha entregado un álbum precioso. Gracias por ese gran trabajo.”

Lydia y Fran

El ciego aprendió a ver

Y de repente ante mi un nuevo mundo de colores y formas, de detalles hasta la fecha imperceptibles, una nueva forma de vivir y contar historias con posibilidades infinitas, de crear. Un universo que a priori parece fácil y no lo es , con sus luces y sus sombras, al que le dediqué muchas horas de formación, meses/años de prácticas, una importante inversión y en definitiva… un enorme esfuerzo que vería recompensado años más tarde.

“Aquí y ahora”

Estos años han dado para mucho y he aprendido un sistema de trabajo que me hace fluir como profesional y con el que me siento seguro. Aún así uno nunca deja de aprender. Nos nutrimos de la televisión, la publicidad, el cine, la moda, el diseño, la tecnología y también de las personas, algunas ya forman parte de mi historia profesional y personal pues decidieron apostar por mí. A todas ellas … gracias!!.

Si estás aquí y ahora , sea por casualidad o porque hayas conectado con alguno de los trabajos publicados… bienvenido, espero que disfrutes del contenido. Si tienes alguna propuesta o proyecto, estaré encantado de escucharte.

Todavía quieres conocerme un poco mejor, te invito a que leas la entrevista que me hizieron en Pontopro

“Hay que pensar que un fotógrafo es la persona que te va a dejar ese recuerdo toda la vida. Yo tengo todos esos momentos para siempre. Estoy super feliz de cada detalle, cada foto y cada momento. Un trabajo excepcional, un vídeo emocionante y unas fotos increíbles. Si buscas a alguien mejor dudo que lo encuentres. Su trabajo será un recuerdo precioso y maravilloso toda la vida.”

Sheila

Hablamos

logow