CÓMO EVITAR ERRORES EN CEREMONIAS DE BODAS

May 7, 2020 | Blog

En esta ocasión , en Los Viernes In Live de Instagram , aprendemos un poco más sobre bodas . Hablamos con la experta en bodas Eva Reyes y sobre cómo evitar errores en ceremonias.

Eva lleva oficiando ceremonias personalizadas mas de una década. Y es que dicen que más vale prevenir que curar. Y si algo hemos aprendido trabajando en bodas es que adelantarse a los acontecimientos y ser previsores , es fundamental para evitar errores.

Como en toda ceremonia , en vivo y en directo , contamos con una serie de factores que se escapan a nuestro control. Cómo actuar ante los imprevistos que pueden arruinar tu boda, es también una de las razones por las que debes contar con profesionales con experiencia.

Ceremonias Eva Reyes
Eva Reyes

Eva Reyes y yo (maestra de ceremonias y fotógrafo) trabajamos en equipo el día de la boda para que el trabajo de ambos brille sin entorpecernos. No hablamos de ello, simplemente tenemos claro cual es nuestro espacio-tiempo y solo tenemos que respetarlo.

Por ejemplo, en el momento de intercambio de anillos , un momento que dura unos 4 o 5 segundos , Eva suele dejarme un hueco para sacar la foto frontal de ese instante sin obstaculizar la vista de los invitados.

Momento de intercambio de anillos en una Ceremonia en el Hotel Huerto del Cura de Elche
Ceremonia en el Hotel Huerto del Cura de Elche

Además durante el resto de la ceremonia, Eva está muy tranquila porque sabe que apenas se me ve , que me muevo discretamente, con la cámara en modo silencio , y que no voy a interferir en su trabajo.

Mi intención es no distraer, pasar desapercibido y así poder obtener las mejores capturas espontáneas. Odio trabajar con estrés, Eva me da mucha paz.

Nos cuenta como anécdota que una vez un fotógrafo en plena ceremonia , le sorprendió por la espalda tirando de su vestido negro , por la parte del hombro, para ponerlo delante de la cámara y obtener algún tipo de efecto. Aquel fotógrafo seguramente estaría entregado al máximo a su labor, pero los invitados estaban mas pendientes del comportamiento del fotógrafo que de los novios, los verdaderos protagonistas.

Y es que la parte más frágil y delicada del día de tu boda es sin duda “la ceremonia”. Hay emociones y muchos nervios. Te lo juegas todo a una y si algo falla, así queda, no hay marcha atrás.

Tal vez podamos editar los fallos en tu reportaje de boda para que desaparezcan… “y si no me acuerdo no pasó” como dice la canción, pero te aseguro que tus invitados sí que se acordarán.

Y hablando de invitados , tampoco te gustará verles bostezar o jugando con el móvil durante las lecturas, en el momento que sale a leer una tía, un primo, o tu hermana, un precioso poema de Fernando Pessoa. O perdiéndose en los detalles de lo que pretendía ser una anécdota entrañable de la infancia y acaba siendo un serial mas largo que Juego de Tronos. Tus invitados no deben aburrirse.

A veces no basta saber cómo evitar errores en ceremonias de bodas para garantizar el éxito de las mismas. En ocasiones los novios tienen expectativas que llevadas a la realidad pueden suponer arriesgar demasiado o vivir la experiencia con mucho estrés y no queremos eso.

Queremos que vivas algo bonito y sin preocupaciones , con emociones, risas , pétalos y abrazos. Lo conseguirás rodeándote de auténticos profesionales. En esta entrevista conocemos Eva Reyes, experta en bodas, maestra de ceremonias más de diez años.

Entre anécdotas , hablamos de errores que pueden evitarse y de cómo sería una ceremonia perfecta. Las ceremonias de Eva Reyes son una garantía de éxito y aquí vas a descubrir por qué.

Te gusta lo que ves? 

logow